lunes, 17 de febrero de 2014

JW.org, los testigos de Jehová VS el mundo



Uno de los propósitos de este blog es ayudar a identificar el doble discurso que utiliza la sociedad Watchtower  (jw.org), para mostrar al lector lo peligroso que es llegar a formar parte de los testigos de Jehová, o en caso de ser un lector que ya es testigo, razones para que se plantee poner en duda la autoridad del esclavo fiel y discreto sobre usted.

Lo que más me impresiona de la web jw.org es la imagen de tolerancia, respeto, amor que dan. Me impresiona porque sé el mensaje que internamente el testigo de Jehová recibe: “sepárate del mundo”, que se traduce en no tener trato estrecho con personas de nuestro entorno, a todos los niveles: niños y jóvenes en el entorno escolar,  y adultos en el trabajo.

Es el caso de los jóvenes testigos de Jehová, que reciben como educación desde la niñez tales sentencias de las que a continuación pongo una muestra:

***(Tu juventud - 1976) yy cap. 11 págs. 84-85 párr. 17 ¿Por qué estudiar en la escuela? *** Probablemente te molesta mucho estar entre personas que no respetan las excelentes normas de conducta que se enseñan en la Palabra de Dios. Aunque no puedes evitar el trato con esas personas, puedes evitar asociarte con ellas más allá de lo que sea necesario para efectuar tu trabajo escolar. Y si prestas buena atención a tus estudios, eso ocupará una gran porción de tu tiempo libre después de la escuela, y automáticamente limitará tu asociación con personas que carecen de principios. Cuando vean tu deseo de apegarte a tu educación y terminarla, lo más probable es que las personas de ese tipo con el tiempo se alejen completamente de ti. Eso será una protección para ti.


Si la sentencia anterior, decir “te molesta mucho estar entre personas que no respetan las excelente normas de conducta que se enseñan en la palabra de Dios”, no sirve para introducir en la mente del joven ese sentimiento como propio,  hay otra arma secreta (o visto lo visto no tan secreta) que utilizan para limitar el contacto con otros jóvenes. El miedo. Miedo de los padres que sus hijos estén literalmente entre “influencias destructivas” que les vaya a llevar a las drogas, alcohol y desenfreno y miedo de los propios jóvenes a través de experiencias con un plus de amarillismo al reducirlo todo a “embarazos no deseados” y "muertes prematuras". A continuación pongo una muestra.



*** (Felicidad familiar - 1996) fy cap. 8 págs. 91-92 párrs. 4-5 Protejamos a la familia de las influencias destructivas ***Los padres cristianos conceden gran importancia a la educación. Saben que en la escuela se enseña a los hijos a leer, escribir, comunicarse y resolver problemas. También aprenden a estudiar. La educación escolar puede ayudarlos a superar los desafíos del mundo actual. Además, una buena educación los capacita para efectuar trabajos de más calidad. (Proverbios 22:29.)5 Sin embargo, la escuela también pone a nuestros hijos en contacto con otros jóvenes, muchos de los cuales tienen una visión distorsionada de la vida. Por ejemplo, ¿qué piensan del sexo y la moralidad? En una escuela secundaria nigeriana, una muchacha promiscua solía aconsejar a sus condiscípulas sobre temas sexuales. Estas la escuchaban con atención pese a lo disparatado de sus ideas, que solía tomar de publicaciones pornográficas. Algunas siguieron sus recomendaciones. Como resultado, una de sus amigas quedó embarazada y murió al intentar provocarse un aborto.



*** (Los jóvenes preguntan vol.1 - 2011) yp1 cap. 37 pág. 265 ¿Por qué no me dejan salir a divertirme? ***Para Allison, que vive en Australia, ir a clase los lunes se ha convertido en una auténtica tortura.Ella explica por qué: “Es que todas mis compañeras se ponen a contar las cosas tan increíbles que hicieron el fin de semana: que fueron a un montón de fiestas, que se besaron con no sé cuántos chicos, que hasta las persiguió la policía... ¡Les pasa de todo! Además, vuelven a su casa a las cinco de la mañana, y sus padres no les dicen nada. Es deprimente: mientras ellas se preparan para salir, ¡yo me preparo para irme a dormir!”Para colmo, después de contarme lo que hicieron ellas, me preguntan qué hice yo. ¿Que qué hice? Ir a mis reuniones cristianas y predicar. ¡Cero diversión! La verdad, prefiero decirles que no hice nada. Pero entonces me preguntan por qué no fui con ellas.”Y el problema no es solo el lunes. El martes llegas a clase, y ya están todos contando sus planes para el fin de semana. Así que no me queda más remedio que sentarme a escucharlos. Es la historia de mi vida: ¡la más aburrida del universo!”


Decía que por otro lado la web jw.org vende una imagen de tolerancia, respeto, amor y felicidad y la amplifica con imágenes de personas de distintas edades de aspecto saludable y sonriente, puede visitar la web y verificarlo por usted mismo si no está familiarizado con la imágenes que suelen utilizar. 

La otra tarde me conecté a la web jw.org y veía un artículo dedicado a los jóvenes con el siguiente título y díganme si no es una ironía:  
¿Cómo puedo dejar de sentirme tan solo?
Se me cayó el alma a los pies, pues he sido niña, adolescente y adulta joven como testigo de Jehová y SE (no me lo han contado) el mensaje que ellos siempre me han dado, que es el mismo que he expuesto un poco más arriba: “sepárate del mundo” “sepárate de los demás”. Así que me pregunto y creo que es razonable: ¿cómo no van a sentirse solos estos jóvenes si no tienen permitido tener amigos de su edad, con los que compartirían gustos y aficiones? Si la única asociación que tienen permitida es con otros jóvenes que sean testigos y con “peros”, “pero si predica X horas”, “pero si se viste de forma modesta”, “pero si su conducta es ejemplar”, “pero si está bautizado”… El agravante es que en su congregación o cercanas no haya jóvenes de tu edad, o que si los hay no cumplan los anteriores requisitos, ¿con quién se relacionan? ¿es posible que de no relacionarse con jóvenes de su edad por prescripción de la sociedad Watchtower / jw.org, el joven pueda llegar a sentirse solo? No es una posibilidad, es una realidad y como decía, no me lo han contado, lo sé.

Gracias por leer.